Guía para la Integración de Expedientes de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

 

ACUERDO SECRETARIAL QUE CONTIENE LA GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE OBRA PÚBLICA A PRECIO UNITARIO, LA GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE ADQUISICIONES EN MATERIA FEDERAL Y LA GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE ADQUISICIONES EN MATERIA ESTATAL.

Acuerdo Secretarial que contiene la Guía para la Integración de Expedientes de Obra Pública a precio unitario, la Guía para la Integración de Expedientes de Adquisiciones en Materia Federal y la Guía para la Integración de Expedientes de Adquisiciones en Materia Estatal.

Esta Guía se implementó a partir del 08 de febrero de 2012 y está dirigida para su aplicación al personal operativo de las Dependencias y Entidades que ejecuten obra pública con recursos total o parcialmente federales y tiene como objetivos los siguientes:

OBJETIVOS:

1. Unificar criterios y presentar un modelo de expediente obligatorio, de obra pública y servicios relacionados con las mismas, que establecen las normatividades, estatal y federal aplicable en cada caso.
2. Fortalecer el control interno mediante la utilización de un instrumento técnico que le da orden a las operaciones que en la materia realizan los ejecutores del gasto público en materia de obras públicas.
3. Constituirse en un documento de consulta para las áreas responsables de la actividad para los entes fiscalizadores.
4. Identificar las áreas responsables, a efecto de realizar un seguimiento personalizado y, en su caso, facilitar la instauración del procedimiento administrativo de responsabilidades.
5. Facilitar la evaluación y seguimiento.
6. Instrumento de prevención, y disminuir observaciones derivadas de la inobservancia a la normatividad, federal y estatal en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

 

GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES ACTUALIZADA:

Instrucciones

Descargar el archivo: GUIA_I_EXP_UNIT”


Descomprimir y guardar en su equipo, en la ubicación de su preferencia.

El archivo contiene un libro en Excel el cual incluye la GUÍA, la cual consta de un índice de 16 capítulos (del 0 a las 15 hojas y dos cedulas de observación) los cuales contienen los documentos que deberá integrar el Expediente Unitario de Obra a Precio Unitario, así como fundamento legal de cada uno de ellos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; así como la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado u Municipios de San Luis Potosí y su reglamento.

En caso de alguna duda o comentario, comunicarse a la Dirección General de Auditoria de Obra Pública y/o Dirección de Fiscalización de Obra, al Teléfono 4448 14 80 66 Ext. 124, 140; Correos Electrónicos:  
cdavila@contraloriaslp.gob.mx, gvillela@contraloriaslp.gob.mx.